NOTICIA

Dexentralize apuesta en las comunidades energéticas como solución viable para luchar contra el aumento continuo del precio de la luz, la pobreza energética y el cambio climático!

Resumen:

 


Impulsar comunidades energéticas como solución a los constantes cambios del precio de la luz, la pobreza energética y el cambio climático, es la propuesta de nuestra empresa Dexentralize. Este modelo ya se esta implementando en diferentes lugares de España, Francia y Alemania por mencionar algunos paises generando un gran impacto positivo.


A este gran impulso se ha sumado Dexentralize que desde el 2018 trabaja en España y Chile, para impulsar la implementación de este modelo que, en combinación a otras tecnologías como las energías renovables, los medidores inteligentes, internet, las telecomunicaciones, Blockchain, las baterías inteligentes y las Microgrids permiten a los vecinos que la componen ahorrar (según su participación) más de un 50% de su factura eléctrica, ser más eficiente y acceder a energía a un precio justo de manera segura y totalmente transparente. La generación y suministro depende en un porcentaje importante de la propia comunidad. Además, las comunidades energéticas pueden ayudar a los municipios a luchar contra la pobreza energética ya que sus miembros pueden compartir parte de sus excedentes con las familias más vulnerables, algo que ya se esta aplicando en algunos proyectos en España. También, las comunidades energéticas, son la manera más eficaz y eficiente de reducir las emisiones de CO2.


Dexentralize junto a sus socios y colaboradores está incentivando la instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica sobre techo o cubierta en barrios, condominios, edificios, zonas indudstriales, comerciales, entre otros.. impulsando una serie de actividades y promociones para el autoconsumo compartido, generando energía renovable de “km 0” en los lugares de consumo. De este modo, se busca hacer partícipes a todo el mundo en la descentralización del sistema eléctrico y alcanzar una serie de objetivos: reducir las emisiones de CO2 de la atmosfera, reducir el costo de la factura electrica, que los miembros produzcan, consuman, compartan y vendan su propia energía 100% limpia. 


Siga leyendo aquí





 
Contactenos

Para acceder a nuestra base de datos de noticias deberá estar registrados como Cliente.





REIMAGINEGROUP, somos el Camino de la Innovación, la Sostenibilidad y la Excelencia


Abrimos las puertas de la innovación y del conocimiento que permite o tiene como resultado el desarrollo de nuevas competencias, productos o servicios…

VER MÁS
 

Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home