ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
02/11/2017

Proyecto ZEROCO2: ¿Por qué un Modelo y Perspectiva Zonal?

Resumen:

Nuestro Planeta tiene una organización espacial” que depende de una compleja interacción entre los diferentes factores y sistemas climatológicos, físicos y biológicos. Estos factores y sistemas están en constante cambio y evolución, y son una característica esencial del entorno, paisaje y la superficie del planeta.


Por tanto todo los fenómenos climatológicos, físicos y biológicos tienen una “dimensión espacial” que se proyecta de forma natural con sus características propias y a diferentes escalas.


El desarrollo humano ha ejercido una gran influencia sobre esta“dimensión espacial”, alterándola de forma drástica. Esta alteración cobro un nuevo rumbo a partir de la revolución industrial cuando el hombre comenzó a utilizar el carbón como base de su desarrollo. Desde entonces se han emitido grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, transformando nuestra influencia local en global, lo que ha impulsando el Cambio Climático y sus efectos como las Altas Temperaturas, Aumento del Nivel del Mar, Derretimiento del Hielo Marino, Grandes Tormentas, Sequías, entre otros desastres naturales que se manifiestan con mayor o menos frecuencia segun la zona del planeta.


Esta Perspectiva Espacial “ZONAL” con la ayuda de las nuevas tecnologías nos ha ayudado a comprender como interactuan los diferentes sistemas, también como el hombre ha alterado su entorno (y sus impactos), y “ahora a través del Proyecto ZEROCO2nos ayudará a determinar de forma específica las necesidades, prioridades y soluciones para construir un nuevo modelo que tome en cuenta todos los sistemas y este en equilibrio con ellos.


Ahora con esta información, imagínese por ejemplo un barrio (zona) donde sus vecinos pueden producir su propia energía, vender sus excedentes o compartirlos con otros miembros de su comunidad que no disponen de la infraestructura o la capacidad para tener su propia instalación. Parece algo difícil de creer. Tal vez, pero eso es lo que pensaba la gente cuando años a tras se miraba a la energía fotovoltaica y se creía que jamas podría ser competitiva frente a los combustibles fósiles como el carbón.


Con estos datos en mente, “la construcción de zonas” donde la gente protege su entorno natural, genera su propia energía, la almacenan, pueden conectar y compartir a través de micro redes y/o redes inteligentes, donde se movilizan con sistema de transporte eléctricos o cero emisiones y otras soluciones tecnológicas limpias, ya no es algo utópico. La construcción de zonas es un modelo y solución real que daría sentido y un gran impulso a nuestros esfuerzos para reducir el CO2, la lucha contra el cambio climático y otros desafíos que van intrínsecamente relacionados como el aumento de la población y la pobreza.


A continuación “8 Razones específicas que refuerzan la implementación de una Perspectiva Zonal” (como la propuesta por el Proyecto ZEROCO2), como base para el diseño y desarrollo de un Mundo Sustentable, Próspero y Cero Carbono que beneficie a todos los miembros de la comunidad y también al Planeta.


Estas son algunas de las Razones:



1. “Existe un alto grado de coincidencia en las prioridades y necesidades de los diferentes grupos de interés como las empresas, personas y otros miembros de la Comunidad”


2. “Facilita el proceso de priorización de soluciones”


3. “Permite establecer una escala de iniciativas y proyectos adecuados fácilmente medibles, cuantificables y reproducibles”



4. “Un modelo y perspectiva zonal genera un alto grado de Colaboración e Interacción entre personas, vecinos, empresas y otros miembros de la comunidad”


5. “Facilita la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de crecimiento y mejora”


6. “Al generar un modelo zonal se forma parte de una infraestructura, sistema, programa y ley común”



7. “Facilita la cuantificación de resultados e impactos de cada una de las acciones, iniciativas y soluciones implementadas”


8. “Hace más eficaz y eficiente el uso de recursos y esfuerzos que se hacen para alcanzar un mismo objetivo”


Estas son algunas de las razones que dan forma a ZEROCO2 y que nos permitirán aprovechar el potencial de Internet, las telecomunicaciones, las tecnologías limpias y la gente para transformar al cambio climático en la mayor de nuestras oportunidades para construir una Economía Cero Carbono.


-------- - --------


Puede acceder a está y otras publicaciones a través de nuestra cuenta en Medium






Proyecto ZEROCO2


"ZEROCO2 es un conjunto de iniciativas y proyectos que proponen acciones concretas que tienen por objetivo la construcción de ZONAS ZEROCO2 (Sustentables y con menos carbono) ubicadas en diferentes puntos geográficos a nivel global y que permitirá a todos colaborar en la construcción de un Mundo Sustentable, Saludable, Prospero y con Menos Carbono"


Modelación, Desarrollo, Innovación y Oportunidades. 


ZEROCO2 y su red de colaboradores trabajan en el estudio, planificación estratégica, priorización de soluciones, diseño, desarrollo, aceleración de la innovación y la generación de nuevas oportunidades de cada zona en desarrollo y sus correspondientes proyectos. Cada ZONA es estudiada de forma detallada lo que nos permite generar un modelo y estrategia que facilitará el desarrollo e implementación de soluciones. Generamos una nueva visión y marca. También realizamos la implementación de las tecnologias de la información y sistemas web que ayude a cada zona conectar con su comunidad, proveedores, empresas y organizaciones publicas.


En este año estamos trabajando en el estudio de nuevas zonas en America, Europa y otras zonas. 


Si esta interesado en acceder a más información sobre nuestros trabajos, modelo y soluciones ofrecidas, contacte con nuestro equipo: zeroco2@re-imaginegroup.com 





 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home