ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
02/08/2019

BlockChain y el Futuro de la Energía

Resumen:

“Las comunicaciones, internet, blockchain y las tecnologías Limpias han puesto a nuestro alcance un Nuevo Modelo que cambiará totalmente la manera que Generamos y Consumimos la Electricidad.”


En este cambio de paradigma en el sector energético, la tecnología BlockChain jugará un papel fundamental en el proceso de transformación a un nuevo Modelo dominado por los “Prosumidores”


La innovación y desarrollo de nuevas tecnologías como la batería, medidores inteligentes, redes inteligentes y la reducción de precios de las energías renovables, han abierto un camino al desarrollo de un nuevo mercado de la energía, donde los “Consumidores” tradicionales se convierten en productores de energía “Prosumidores”. Estos avances sumados a la implementación de la tecnología “BlockChain”, permitiría a este nuevo agente de la economía global, compartir o vender sus excedentes de energía renovable a otros “Consumidores” miembros de su comunidad (que no disponen de la infraestructura o capacidad de inversión para instalar su propia central), a través de un acuerdo de compra y venta (Contrato Inteligente), seguro y sin intermediarios.


Estos contratos, sus interacciones y transacciones pueden ser verificados por cualquier persona desde cualquier punto del planeta con acceso a internet, lo que garantiza la transparencia y confianza en el sistema y de las transacciones que se realizan.


Además de las transacciones con otros consumidores de energía, la tecnología BlockChain puede ayudar a los “prosumidores” a vender sus excedentes a la red, generando un beneficio a la economía familiar.


Estas son sólo algunas de las posibles aplicaciones y beneficios que esta tecnología ofrece en el sector energético. Aún queda mucho por explorar, pero el cambio del modelo actual caracterizado entre otros por grandes centrales generadoras que transmiten la energía largas distancias hasta los puntos de consumo, es inevitable. Este modelo dará paso a un sistemas de generación decentralizado y distribuido que aportará también importantes beneficios al sistema eléctrico en su conjunto, volviéndolo más robusto, estable y seguro.


BlockChain proporcionará a todas las personas y miembros de la comunidad una manera segura, fiable, transparente y rápida de conexión, comunicación e interacción, algo esencial si queremos salvar el planeta y construir una Economía Cero Carbono. A través de la implementación de esta tecnología se liberará todo el potencial de las Energías Renovables y la capacidad productiva de miles de millones de personas en todo el Mundo.


BlockChain es una tecnología que puede Ayudar a Descarbonizar la Economía de todos y cada uno de los miembros de la comunidad a nivel global y crear un nuevo modelo económico sustentable, eficiente, conectado, integrado y colaborativo que generará grandes beneficios para todos, para la economía y en especial para el Planeta.”


Sin lugar a dudas, existen múltiples aplicaciones para esta tecnología que pueden ayudarnos a “Cambiar Nuestras Vidas” (This is how BlockChain will “Change Your Life”)


Para Re-Imagine empresa promotora de ZEROCO2, esta tecnología será “el Agente Catalizador y Unificador de las Capacidades Humanas en torno a un desafío común”


-------- - --------


Puede acceder a está y otras publicaciones a través de nuestra cuenta en Medium






 


Proyecto ZEROCO2


ZEROCO2 esta promoviendo e impulsando una serie de proyectos en el sector de la energía que buscan a través de su Modelo y Perspectiva Zonalprimero entender las necesidades reales de la gente, lo que permite crear perfiles de usuarios con intereses comunes. Esto facilita la entrega de información personalizada, el uso eficiente de los recursos de los que disponen y la generación de ofertas accesibles para todos los miembros de la Zona.


BlockChain nos ofrece una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudar a luchar contra el cambio climático al mismo tiempo que construir un nuevo modelo economico descentralizado, próspero y cero carbono. Una de estas aplicaciones de BlockChain es en el sector de la energía que como hemos visto puede ayudarnos a construir un nuevo modelo donde millones de hogares se convierten en agentes activos que produce, comparten y/o venden electricidad. Es por esto que hemos lanzado tras meses de investigación y planificación el Proyecto DEXENTRALIZE, que buscará desarrollar un nuevo modelo, herramienta y plataforma blockchain de trading de energía. 


Si esta interesado en acceder a más información contacte con nuestro equipozeroco2@re-imaginegroup.com (ref.: BlockChain_ZEROCO2)




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home