ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
07/05/2016

ZEROCO2: un pilar fundamental del desarrollo sustentable, bajo una Perspectiva ZONAL

Resumen:


Preocupado por los crecientes desafíos generados por el Cambio Climático,  Re-ImagineGroup lanzó el 2013 una nueva propuesta, el Proyecto ZEROCO2 con el objetivo de ayudar en la construcción de ZONAS sustentables, saludables y bajas en Carbono; Ayudar a descarbonizar nuestro sistema económico y nuestro mundo bajo un  modelo estratégico integrador y una perspectiva Colaborativa y ZONAL. 


En los últimos 2 años, Re-ImagineGroup ha trabajado con mucho éxito con empresas, comunidades, instituciones y empresarios de diferentes sectores para identificar  y priorizar los desafíos que pueden abordarse bajo un nuevo modelo como el propuesto por ZEROCO2.-


Para el diseño y modelación de ZEROCO2, Re-ImagineGroup se ha apoyado además en diversos estudios e informes como los realizados por IPCC (Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático) que estiman entre otros que el Consumo de Combustibles Fósiles como fuente de energía representa la mayor parte de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Mundo. El problema, es que la demanda de Energía sigue en aumento. Todas las sociedades necesitan de servicios energéticos para cubrir las necesidades de desarrollo industrial y humanas (para su nevera, aire acondicionado, cocina, alumbrado, luz y muchos otros). Sin electricidad el sistema que hemos construido en el mundo actual con su conectividad, integración, comodidad…- todo podría desaparecer, debido a que todo o casi todo funciona con energía y principalmente hasta el día de hoy con combustibles fósiles; al mundo son emitidos miles de millones de toneladas de carbono por año como lo demuestra los últimos estudios realizados por la NOAA y la NASA: Al finalizar el año 2015 la concentración media anual Mundial de CO2 alcanzo las 400 ppm. 


Re-ImagineGroup desde el lanzamiento de este nuevo modelo y solución denominado ZEROCO2, centra sus primeros esfuerzos en la Iniciativa Energía con el estudio y análisis en diferentes escenarios de la implementación de la generación solar fotovoltaica aprovechando las superficies disponibles (suelo o techos), una tecnología que podría permitir a clientes y miembros de la comunidad de las ZONAS en desarrollo avanzar rápidamente hacia un Modelo Económico Sustentable y Bajo en Carbono.  


En colaboración a otras firmas y miembros del Network, ZEROCO2 buscará bajo la Iniciativa Energía implementar una serie de soluciones que garanticen el acceso a energías renovables a los miembro de la comunidad (Empresas, organizaciones publicas, clientes residenciales, comerciales y otros; dependiendo de la ZONA), lo que les ayudará ha ser más eficientes, ahorrar, generar un nuevo modelo de desarrollo y reducir de manera considerable el CO2. Por cada KW de energía solar fotovoltaica que generemos, evitaremos la emisión de 500 kg de CO2.


¿Cómo trabajamos?


Hasta hace poco, los consumidores y miembros de la comunidad interesados en acceder a energías limpias,  100% Renovables y no contaminantes debían financiar y mantener su propio sistema de generación ó conformarse como hasta ahora con comprar energía a la empresa concesionaria de la ZONA - . Pero con los grandes cambios en las tecnologías (Generación Renovable y las tecnologías de la información) se han abierto nuevos caminos que está permitiendo a todos acceder a energía limpia bajo un modelo abierto, seguro y con un mensaje claro: sólo pagará por la energía contratada. Energía sin costos ocultos o variables, sin la inversión y/o financiación inicial, aun precio fijo durante 20 a 25 años, adaptada a su zona (región, ciudad, pueblo, zona comercial, industrial, otros) y por sobre todo que le permitirá Colaborar de forma activa y totalmente evidente en la REDUCCIÓN DEL CO2.


ZEROCO2 y sus socios promotores al implementar su modelo podría ofrecer (Según los resultados de los estudios y diseños previos) a través de la iniciativa de energía y sus correspondientes proyectos específicos promovidos (en suelo o en techo), energía eléctrica generada a través de fuentes renovables, al o todos los miembros de la ZONA en desarrollo que suscriban el acuerdo de compra correspondiente.


Resultado, la Iniciativa Energía de ZEROCO2 se convierte en un pilar fundamental de desarrollo bajo una perspectiva comunitaria colaborativa y ZONAL, abriendo un nuevo camino al desarrollo sustentable y bajo en carbono. La tarifa Verde será el sello y garantía que refleja la acción y el impacto (aportes; beneficios) de cada una de las personas, empresa(s), negocio(s) y organizaciones publicas que suscriban el acuerdo; y sus correspondientes clientes, socios, familias, vecinos y otros miembros de la comunidad (ZONA).



 




 


¿Cómo se estructura ZEROCO2? 


ZEROCO2, sus actividades, soluciones, proyectos e implementación de las ZONAS se encuentran ordenadas y estructuradas en cuatro inicitivas iniciales: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad, dejando abierta oottras propuestas que los miembros de la red de colaboradores y la comunidad puedan realizar.


¿Quiere transformar su entorno en una ZONA ZEROCO2: limpia, sustentable y baja en carbono?


ZEROCO2 trabaja en la implementación de su modelo y soluciones no tan sólo en ciudades, pueblos, municipios,…-  también trabaja en zonas industriales, mineras, comerciales,... que están interesados en buscar una solución al problema de suministro eléctrico, eficiencia, mejorar su sustentabilidad económica y al mismo tiempo reducir los gases de efecto invernadero provocados por su procesos productivos o de los productos y servicios venden. Invitamos a empresas, empresarios, autoridades y la comunidad a contactar con el equipo de ZEROCO2: zeroco2@re-imaginegroup.com






Sistema de Estudios y Publicaciones: Este Sistema tiene por Misión aportar valor a tod la sociedad y las organizaciones, fomentando para ello las nuevas Ideas, Creatividad, nuevos Proyectos, Soluciones,  Emprendimiento y la Innovación en un contexto de Colaboración, Investigación y Desarrollo internacional.  Abriendo, generando, conectando y Sincronizando el conocimiento, nuevas ideas, creatividad, emprendimiento de todas las personas. Envíanos tu idea, creatividad, soluciones...Re-ImagineGroup te ayuda a conectar y concretar. 


Para cualquier consulta contacte de forma gratuita: bk(a)re-imaginegroup.com



Todos los derechos reservados, 2016. Re-ImagineGroup.




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home