ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
10/08/2019

La Batería: Eficiencia, Integración, Sustentabilidad y Menos Carbono.

Resumen:

Los cada día más grandes avances tecnológicos, las crecientes necesidades y demandas de la sociedad, gobiernos y el mundo han generado un boom en la búsqueda y diseño de nuevas soluciones tecnológicas y modelos de negocios que nos permitan seguir evolucionando a una sociedad y economía realmente sustentable, más eficiente en el uso de la energía, consciente, limpia y saludable.


Uno de los cambios y avances tecnológicos que más ha sonado en estos últimos meses se ha producido a través de la presentación de la nueva batería de la marca TESLA quien ha apostado por el desarrollo de este equipo (7 y 10 kwh) que busca permitir a clientes residenciales, comerciales e industriales almacenar la energía no utilizada.


La promoción e implementación de las baterías es una de las piezas claves en el proceso de cambio  del modelo de negocio de la energía, tanto para los que la consumen, producen, distribuyen y comercializan. Esta tecnología combinada con otras innovaciones y modelos de negocio abrirán un gran camino a la construcción de una economía realmente sustentable y baja en carbono.


Como ya se conoce, la mayor parte de la energía es generada a través de grandes centrales eléctricas que utilizan como fuente principal combustibles fósiles para luego ser distribuida a los consumidores.  El almacenamiento de energía eléctrica se presenta como una solución rentable que mejorara la eficiencia y al mismo tiempo la fiabilidad de la red eléctrica,  ya que permitirán un flujo bidireccional lo que genera grandes ventajas a pequeños productores de energía a través de fuentes renovables como la fotovoltaica que no produce energía 24 hrs. Para un cliente residencial que instale un sistema generación fotovoltaico en su techo y lo combine con una batería podrá utilizar la energía producida por los paneles solares por ejemplo durante los cortes de energía. Básicamente la batería permitirá a todos obtener una gran capacidad de autogestión del uso de la energía, lo que se traducirá en la reducción de su factura eléctrica, estabilidad de servicio y por su puesto un gran aporte a la construcción de una economía realmente sustentable y con menos carbono formada por clientes que se integran en el modelo como clientes consumidores productores (los proconsumers).


En este proceso de cambio, Re-ImagineGroup ha diseñado un nuevo modelo y solución denominada “ZEROCO2” que tiene entre otros objetivos la implementación de un nuevo Modelo de Desarrollo Zonal, a través de la implementación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas como por ejemplo las propuestas a través de la Iniciativa de Energía Dexentralize, que trabaja para hacer el uso de todo el potencial de las tecnologías limpias como la Batería, la instalación de centrales de generación renovables, entre otras, todas bajo un nuevo modelo y plataforma tecnologica blockchain. En el nuevo modelo de desarrollo propuesto por ZEROCO2, las soluciones propuestas por Dexentralize como la batería, esta jugara un papel esencial ya que dará soporte y robustez a la red, al modelo y al conjunto de soluciones implementadas como las centrales solares distribuidas generando grandes beneficios como el consumo eficiente, menor costes, más estabilidad de la red, reducir los picos de energía en las horas de mayor demanda y pavimentará aun más el camino al nuevo agente del mercado electrico: los prosumidores. 




La batería como solución tecnológica implementada bajo un modelo de integración permitirá a todos tener la posibilidad ahorrar, facilitará la gestión y producción de energía al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 asociados al consumo de energía proveniente de centrales de generación convencionales (Usan combustibles fósiles). 


Autor: Equipo de ZEROCO2


 




 


Proyecto ZEROCO2


ZEROCO2 esta promoviendo e impulsando una serie de proyectos en el sector de la energía que buscan a través de su Modelo y Perspectiva Zonalprimero entender las necesidades reales de la gente, lo que permite crear perfiles de usuarios con intereses comunes. Esto facilita la entrega de información personalizada, el uso eficiente de los recursos de los que disponen y la generación de ofertas accesibles para todos los miembros de la Zona.


Si esta interesado en acceder a Energía Solar para su hogar, edificio o comunidad, contacte con el equipo de ZEROCO2: zeroco2@re-imaginegroup.com (ref.: Energía_ZEROCO2) 


Les invitamos a formar parte de nuestra comunidad global a través del Registro en ZEROCO2.WORLD


Todos los derechos reservados, Re-ImagineGroup.




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home