ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
02/09/2016

Sobre el Proyecto ZEROCO2

Resumen:





Como se ha demostrado por diferentes investigaciones, estudios e informes realizadas estos últimos años por  importantes organizaciones a nivel mundial como el IPCC (Grupo Intergubernamental para el cambio climático), pese a todos los acuerdos, medidas y actividades realizadas  hasta ahora (por organizaciones publicas y privadas) no se ha logrado frenar el proceso de calentamiento global, que para los tres primeros meses del 2016 fue de 1,48°C, esencialmente, igualando el umbral de calentamiento de 1,5°C acordado en la COP21 en diciembre pasado, lo que deja de manifiesto que los gases de efecto invernadero continúan aumentando por sobre los 400 ppm y que este desafío al cual nos enfrentamos todos no se soluciona tan solo invirtiendo de manera intensiva y continuada grandes cantidades de dinero.


En este contexto Re-Imagine a través de este nuevo modelo y proyecto denominado ZEROCO2 busca generar opciones reales de cambio a través de la implementación de nuevas soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio que nos permitan a todos colaborar en la construcción de una economía y un mundo sustentable, Saludable y Prospero.


¿Que es ZEROCO2?


ZEROCO2 es un conjunto de iniciativas y proyectos que proponen acciones concretas que tienen por objetivo la construcción de ZONAS ZEROCO2 ubicadas en diferentes puntos geográficos a nivel global y que permitirá a todos colaborar en la construcción de un Mundo Sustentable, Saludable, Prospero y con menos carbono.


¿Por que ZONAS ZEROCO2?




Existen muchas razones las que justifican este modelo y perspectiva ZONAL:



  • Existe un alto grado de coincidencia en los objetivos y necesidades de los grupos de interés, empresas, personas y los miembros de la comunidad.

  • Facilita el proceso de priorización de soluciones.

  • Permite establecer una escala de iniciativas y proyectos adecuados fácilmente medibles, cuantificables y reproducibles.

  • Un Modelo y Perspectiva ZONAL genera un alto grado de colaboración y relación entre personas, vecinos, empresas y otros miembros de la comunidad.

  • Facilita la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de crecimiento y mejora.

  • Al generar un modelo  ZONAL se forma parte de una infraestructura, sistema, programa y leyes comunes.

  • Facilita la cuantificación de resultados  e impactos de cada una de las acciones, iniciativas y soluciones implementadas.

  • Hace más eficaz y eficiente el uso de recursos y esfuerzos que se hacen para alcanzar un mismo objetivo.


Realmente podemos enumerar muchas otras razones pero para alcanzar un resultado favorable y transformar el cambio climático en una oportunidad para cambiar nuestro modelo económico basado en los combustibles fósiles en un modelo cero carbono, debemos generar acciones y cambios locales que integrados, sumados y conectados se transformarán en globales.

¿Como se ordena ZEROCO2?


ZEROCO2, sus actividades, colaboraciones, soluciones, proyectos e implementación de las ZONAS se encuentran ordenadas y estructuradas en cuatro inicitivas iniciales: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad.


Bajo ZEROCO2, se buscará desarrollar una serie de actividades y proyectos específicos los que buscaran aprovechar las oportunidades y desafíos comunes de cada zona en relación a las inicitaivas iniciales propuestas.



Algunas de las actividades en desarrollo son:



  • Estudio, Diseño y Desarrollo de ZONAS en América, Europa y otros puntos geográficos propuesto por nuestros socios colaboradores y otras organizaciones. 

  • Estudio, Diseño e Implementación de Soluciones según las iniciativas propuestas: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad) 

  • Implementación del Network ZEROCO2 (Red de Colaboradores)

  • Desarrollo de la Plataforma Abierta ZEROCO2 (www.zeroco2.cl)

  • Implementación del “Knowledge Center” de ZEROCO2 (Publicaciones, Ideas y Soluciones Innovadoras, Investigaciones, experiencias, Trabajos y otros relacionados con las iniciativas y proyectos)


Estas son un ejemplo de las actividades y proyectos programados por el equipo de dirección que estan abiertas a la colaboración de otras organizaciones a nivel global.

Para Re-Imagine y sus socios colaboradores, el presente y futuro de un sistema económico sustentable y bajo en carbono está en la colaboración y la integración de toda la comunidad a todos los niveles. Una colaboración total e integrada que trasciende fronteras, culturas, países y continentes; y más que ahorrar costes permitirá a todas las personas, ciudades, países y ZONAS contar con una infinita posibilidades y oportunidades de crecimiento, innovación y desarrollo que nos ayudarán a construir un futuro sustentable y con menos carbono





ZEROCO2 NETWORK.-


ZEROCO2 está muy interesado en generar un espacio que permita el desarrollo de nuevas soluciones y la colaboración de todos las organizaciones y de la comunidad en la promoción, diseño y desarrollo de los proyectos e iniciativas propuestas. ¿Está interesado en unirse? ¿Quiere saber más sobre como colaborar en las actividades en desarrollo? ¿Esta interesado en transformar su pueblo, ciudad, distrito o región en una ZONA ZEROCO2? Haganoslo saber mediante: ipon(a)re-imaginegroup.com (Ref. ZEROCO2_NW16)


Redes Sociales:


twitter: @ZEROCO2_


facebook: https://www.facebook.com/ZEROCO2PROJECTS


linkedin: https://www.linkedin.com/company/zeroco2


CopyRights 2016. El material de ZEROCO2 asi como su imagen, modelo y desarrollo es propiedad intelectual unica de Re-ImagineGroup y esta protegido por ley. No esta permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente (Re-Imagine Group SL)












 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home