ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
20/09/2023

¿Que es un PPA (Power Purchase Agreement)?

Resumen:

 


Un PPA es una forma de financiación que permite a los propietarios (mineros, industriales, agricolas y otros) acceder a los beneficios de la generación de energía renovable sin necesidad de poseer el equipo y la inversión total necesaria. PPA es un mecanismo de contrato bien establecido que se ha utilizado durante años por los generadores de energía. Se han utilizado en la última década para financiar activos de energías renovables.


El PPA "comprador" (dueño de la propiedad) firma un contrato a largo plazo en el que se compromete a pagar una tasa predeterminada por los kilovatios-hora entregados por la central de energía renovable (Foltovoltaica, Eolica, entre otras). La duración del contrato varía dependiendo del tipo de mejora energética, pero típicamente varía de 10 a 20 años; en el caso de suministro por Fotovoltaico puede ir de 10 a más 25 años. La tasa de PPA es normalmente fija o vinculado a un índice flotante que está a la par o por debajo de la tasa actual de electricidad de ser acusado por la compañía eléctrica local.


Los promotores y desarrolladores de proyectos de energía renovable utiliza este tipo de contratos para atraer a inversores privados que se sienten cómodos con la capacidad del cliente para hacer pagos durante la vigencia del acuerdo. Los inversionistas individuales determinan el valor de PPA sobre la base de criterios que van desde el tiempo, el precio de la energía suministrada, la calidad crediticia de la contraparte, y otros detalles del contrato. Si los pagos de energía durante la vida del contrato, además de los otros incentivos producen un retorno de la inversión deseable, entonces los inversionistas aportarán el capital inicial para financiar el proyecto. Debido a la diferencias de tarifas y otros factores que dependen de la zona y país, cada caso en diferente. Por lo que se realiza un estudio detllado de cada caso en particular. 


Para más información contacte con nuestro equipo que le ayudará a conocer más este modelo y nuestro servicios relacionados que le permitirán acceder a la energía solar sin inversión inicial, sin gastos adicionales y mucho otros beneficios. Contacte sin compromiso: energy@re-imaginegroup.com Ref: PPA_Service.


 


Sistema de Estudios y Publicaciones.


Este Sistema tiene por Misión aportar valor a tod la sociedad y las organizaciones, fomentando para ello las nuevas Ideas, Creatividad, nuevos Proyectos, Soluciones,  Emprendimiento y la Innovación en un contexto de Colaboración, Investigación y Desarrollo internacional.  Abriendo, generando, conectando y Sincronizando el conocimiento, nuevas ideas, creatividad, emprendimiento de todas las personas. Envianos tu idea, creatividad, soluciones...Re-ImagineGroup te ayuda a conectar y concretar. Para cualquier consulta contacte con nosotros. reimagineideas@re-imaginegroup.com


Todos los derechos reservados, 2016. Re-ImagineGroup.




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home