ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
05/08/2022

Re-Imagine su Modelo de Negocio

Resumen:

 



 


En un nuevo mundo donde la globalización, las tecnologías de la información, la actual crisis, el aumento de la población mundial marcan un nuevo reto, un punto de no retorno y nuevas oportunidades para todos aproveche este momento para Innovar, Re-Imaginar su Modelo de Negocio. Un modelo capaz de identificar y generar nuevas capacidades, ideas, talento, creatividad, innovación, colaboración, competitividad a largo plazo y generar nuevos caminos a la cocreación de nuevas oportunidades, el desarrollo de nuevos proyectos y solución de grandes desafíos.  


Un nuevo modelo de integración productiva total que recompense e integre a los innovadores, inventores, empleados, emprendedores, inversores, pymes, grandes empresas, consorcios, institutos de investigación y a todos los productores de nuevas ideas, conocimientos, de retroalimentación continua y de nuevos servicios “a todos los Prosumidores”.


En general muchas empresas en la actualidad gastan muchos recursos en generar nuevas oportunidades de desarrollo que les permita mantener su nivel competitivo y aun más importante les permita sobre vivir. Pese a esto muchas de estas empresas no tienen la certeza, ni la capacidad de determinar las reales repercusiones que su modelo puede generarles en la actualidad y mucho menos en el futuro. Muchas de estas empresas apostaran por un desarrollo basado en las nuevas economías emergentes donde intentan o intentaran aplicar su modelo de negocio que posiblemente no se adapte al nuevo mercado, no por falta de experiencia, o por que no puedan generar una oferta viable, ni reducir costes, precios, entre otros. Sino porque simplemente su sistema no puede adaptarse al nuevo mercado y necesidad actuales. Todo nuevo proyecto, desafío, innovación, mercado es una historia por contar, pero también por entender totalmente.


Entonces, ¿Cómo pueden estas empresas acceder a un nuevo modelo de negocio que se adapte a las nuevas exigencias del mercado? En general podemos decir que existen muchos factores que han influido en la obsolencia de nuestro modelo de negocio siendo el más importante el avance en las tecnologías de la información. Este factor ha cambiado todo el mundo conocido generando una nueva revolución que ha creado nuevos paradigmas, nuevos valores “desechables”, ideas, conocimientos, perspectivas, nuevas formas de competir, producir “Prosumidores”, comercializar, entender y desarrollar.


Las empresas si quieren mantener un nivel competitivo y generar un modelo de negocio flexible en todos los aspectos debe considerar la influencia que está ejerciendo las TI en el mercado. Deben considerar que la gente utiliza las redes de comunicación no tan sólo para hablar de sus experiencias, intereses, gustos y deseos, también para generar de manera conjunta nuevas ideas, productos, servicios, modelos, movimientos y nuevas formas de producir. Esto es una gran caja fuerte de información para todas las organizaciones y que les permitiría dar el salta cuantitativo y cualitativo necesario para conseguir el tan deseado y anhelado éxito.


Para esto no basta con crear una elegante página en una red social, web, foro o blogs con una red de contactos inmensa y que considere las diferentes estrategias, herramientas, políticas, sistemas y modelos actuales de negocio. No, debe la empresa también generar un sistema de retroalimentación y generación continua de contenido que permita no tan sólo informar, sino que también compartir, integrar, innovar, desarrollar y co-crear. Creando un nuevo espacio generador de capacidades para todos que repercutirá directamente e indirectamente en la empresa, sus clientes, empleados, partners y accionistas.


Solicite esta publicación, aquí


Sistema de Estudios y Publicaciones. ver por: Consultoria



Servicios de Estudios y Publicaciones. 


Para cualquier consulta contacte con nosotros.


reimagineideas@re-imaginegroup.com


Todos los derechos reservados, 2012. Re-Imagine Group.




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home