ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
10/01/2024

¿Qué nos espera en el futuro de la movilidad?

Resumen:

El futuro de la movilidad se presenta emocionante y lleno de innovaciones desde diversas perspectivas: 

Usuarios: Los consumidores pueden esperar una movilidad más personalizada y sostenible. La proliferación de vehículos eléctricos, opciones de ridesharing, y una mayor conectividad permitirán a los usuarios elegir entre una variedad de modos de transporte adaptados a sus necesidades.

Fabricantes: La industria automotriz se centrará en la electrificación y la autonomía. Veremos más vehículos eléctricos autónomos en nuestras carreteras, junto con un mayor énfasis en la eficiencia y la durabilidad.

Operadores de movilidad: Las empresas de transporte y tecnología seguirán expandiendo sus servicios de ridesharing y micromovilidad. Además, se espera una mayor integración de datos y soluciones multimodales para facilitar desplazamientos fluidos.

Municipios: Las ciudades trabajarán en la reducción de la congestión y la contaminación, promoviendo el transporte público, la infraestructura ciclista y peatonal, y la implementación de zonas cero emisiones.

Sustentabilidad: La movilidad sustentable será clave en el futuro, con un énfasis en la reducción de emisiones de carbono. Se fomentarán políticas e inversiones en soluciones tecnologicas cero emisiones y se promoverán fuentes de energía limpias como base para el impulso del sector. 

En resumen, el futuro de la movilidad nos depara una mayor comodidad, sostenibilidad y opciones para los usuarios, impulsado por la electrificación, digitalización, descentralización, la automatización y la cooperación entre fabricantes, usuarios, operadores y municipios.

-----

En Re-ImagineGroup estamos trabajando desde el 2008 en el diseño, desarrollo e implementación de nuevos modelos y soluciones que ayudan a impulsar la transformación del sector de la movilidad. 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home