ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
03/08/2023

Civita: Hoy iniciamos el camino ¿Te vienes?

Resumen:

 


¿Vivir en comunidad? Si. Esta idea es tan antigua como el hombre de las cavernas. La verdad es que el ser humano con excepción de unos pocos es un ser social, que se ha desarrollado y evolucionado gracias a ello. En este sentido el coliving a revivido esta idea para poner a disposición de la comunidad nuevos espacios donde pueden conectar, compartir y colaborar, bajo un modelo de economía colaborativa donde se comparten gastos y objetivos comunes. Este modelo es capaz de responder a las necesidades de nuevos consumidores y prosumidores. Desde nómadas digitales, profesionales, youtubers, influencers, estudiantes, tercera edad y también otros grupos de la población que buscan un lugar más sustentable, seguro y conectado donde puedan vivir de forma permanente. 


Todos estos grupos de personas pueden encontrar en el coliving una respuesta a lo que nuestro actual modelo de desarrollo ya no es capaz de responder algo que la crisis del coronavirus ha dejado de manifiesto. 


Hasta hoy, hemos aprendido mucho sobre lo que realmente se necesita para impulsar la construcción de espacios conectados, flexibles y colaborativos donde todos podamos visitar o vivir de manera más segura, saludable y sustentable. Los desafíos no son pocos, pero nuestra convicción y capacidad y la de nuestros colaboradores y los testimonios muchas personas nos impulsan a continuar profundizando en la comprensión de lo que realmente se necesita.


En el camino que estamos iniciando, el cual nos ha traído hasta aquí, hemos descubierto que la accesibilidad, privacidad, conectividad, la diversidad, colaboración, la sustentabilidad y flexibilidad son factores que marcarán la diferencia. En un mundo hiper conectado, con nuevos consumidores y con millones de personas que producen, consumen, comparten o comercializan su propio valor requerimos de lugares que interpreten correctamente lo que en realidad todos ellos necesitan.


Entonces, así nació Civita buscando responder las necesidades de nuevos profesionales, personas como usted o como yo, de familias, estudiantes, jubilados y nómadas digitales.  Así nació, buscando responder a los desafíos de millones de personas y obviamente también los nuestros.


Lo que para muchos es un problema, para nosotros es lo que realmente nos abre una diversidad de oportunidades para construir espacios únicos, con su propia historia, clima, sabor, música y color. El mundo es tan grande y diverso que es esa diversidad lo que nos hace ser tan especiales, con nuestros gustos, sueños y desafíos, que no están solos, se unen a los de otros que es lo que nos transforma en una familia o comunidad.


Entonces, ¿Te vienes?


Nuestro compromiso contigo, tu familia y todos, es el siguiente: Nos comprometemos a construir hogares y comunidades donde el actor principal eres tú, por tanto, nos comprometemos también a construir espacios donde puedas vivir, trabajar, disfrutar y también conectar, compartir y colaborar con otros miembros de la comunidad y también visitantes. Por tanto, también nos comprometemos a construir espacios más sostenibles donde las tecnologías limpias jugarán un papel preponderante que nos permitirán a nosotros, a ustedes y todos como conjunto ser parte en la construcción de un mundo mejor en especial para las generaciones futuras.


Publicado en Blog Civita.


----------------------------------------------


 


Sobre Civita.


En Civita “diseñamos, desarrollamos y gestionamos espacios residenciales y de uso mixto” para vivir de manera más sustentable, conectada, saludable y segura. 


Para más información de nuestros servicios, actividades, cómo colaborar y de nuestros proyectos residenciales en desarrollo escríbenos a civita@re-imaginegroup.com




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home