ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
16/07/2021

Les invitamos a participar en el Diplomado de Dirección y Gestión de Proyectos con base Blockchain

Resumen:

 


Para nadie es desconocido que la tecnología Blockchain está cambiando todos los sectores y también nuestra economía. Quizás en un comienzo, el desarrollo e implementación de la tecnología blockchain estaba reservada principalmente para empresas que operan en el sector financiero. En la actualidad, ya está presente en todos los sectores como el de la energía, agrícola, farmacéutico, logístico portuario, automoción, construcción, inmobiliario, telecomunicaciones, por mencionar algunos. Además, a este gran cambio se han sumado en los dos últimos años países como China, la Unión Europea, EEUU, … y sus correspondientes bancos centrales. Todos están en una carrera por liderar esta transición a un nuevo modelo económico donde esperan que sea su moneda digital la nueva moneda de cambio “el nuevo dólar”.


La tecnología blockchain abre grandes oportunidades a todos los sectores y la economía, pero también grandes desafíos que requerirán de profesionales y nuevos "líderes" que, desde una visión holística (que incluya aspectos sociales y culturales) sepan analizar todas las componentes, modelar, gestionar los recursos disponibles, estudiar y reducir riesgos, y puedan impulsar la implementación con éxito de esta tecnología, que para bien y para mal cambia todos los días.


Nuestra misión como grupo de empresas va mucho más alla que diseñar, desarrollar e implementar nuevas soluciones, productos y servicios, es también preparar a ayudar a las empresas y organizaciones a preparar a profesionales para que puedan enfrentarse a los nuevos desafíos que se enfrentan en un entorno cambiante y actualmente en crisis. En este sentido creemos fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de la tecnología blockchain contar con nuevos líderes (project management) con las habilidades, conocimientos y visión que les permitan administrar simultáneamente sus equipos, horarios, riesgos, recursos, normar, leyes, requerimientos... y entregar un resultado exitoso. Un director de proyectos en mucho más que conocimientos y experiencia en programación, smart contract, tipos de blockchain, ....un Director de Proyectos es un 90 o 95% liderazgo y visión. Esto es muy relevante ya que la mayoría de las organizaciones (con independencia del tamaño) se gestionan matricialmente, lo que significa que los recursos son compartidos y temporales, por tanto, limitados, lo que puede generar graves problemas de recursos si no se modela, planifica y gestiona correctamente. El gerente de proyecto debe contar con los conocimientos, herramientas y recursos para poder utilizar los recursos de manera eficiente para lograr las metas y los objetivos requeridos para un resultado exitoso, a tiempo, según las especificaciones y muy importante en el contexto blockchain, dentro del presupuesto.


"Recuerde: La combinación de experiencia técnica y habilidades de liderazgo es una parte esencial de la gestión eficaz de proyectos. Sus habilidades de liderazgo y de los miembros de su equipo para ocupar cargos de importancia serán claves. Puede tener todo el conocimiento técnico del mundo, ser un experto reconocido mundial en tecnología blockchain, pero si no tiene capacidades de liderazgo, le resultará muy difícil alcanzar sus objetivos”


La capacidad de liderazgo antes mencionada le ayudará a realizar algo fundamental: modelar correctamente su proyecto, nueva solución o servicio.  


Diplomado en Dirección y Gestión de Proyectos con base blockchain.-


Este diplomado el cual lanzaremos en los próximos meses a través de nuestra empresa ZEROCO2 Chile con la Colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, proporcionará a los estudiantes los conocimientos, capacidades y herramientas que les permitan definir y visualiza las tareas y desafíos que enfrentan los gerentes de proyectos, es decir, aquellas personas responsables de la función vital de administrar proyectos complejos en múltiples funciones en un entorno global en especial cuando hablamos de una tecnología que cambia cada día como Blockchain y se enfrentan a grandes desafíos en especial por que choca de frente con el modelo económico centralizado imperante actual.


Les invitamos a formar parte de este nuevo curso de formación continua que hemos diseñado gracias a los más de 20 años de experiencia de nuestro equipo de profesionales en dirección y gestión de proyectos en diferentes sectores y nuestra experiencia de más de 5 años en el desarrollo e implementación de proyectos con base blockchain en sectores como la energía, construcción, logística, entre otros. Si quieres más información y reservar tu plaza por favor escríbenos a blockchain@re-imaginegroup.com o también a nuestros compañeros de ZEROCO2 a zeroco2@re-imaginegroup.com


Información General


Modalidad: 100% Online


Hora: 120 hrs


Dirigen:


David Blanco Fernández (Coordinador Académico)


Daniel Leonardo Espinoza (Coordinador Técnico)


Nuevos Proyectos y Cursos de Formación:


Alejandra Labarca, Business Development Manager, ZEROCO2 Chile


-----------------------------------


Formación Continua.


Fiel a su misión de ayudar a mejorar a empresas y organizaciones, Re-ImagineGroup dispone de un conjunto de programas de formación continua y que se imparte tanto en abierto (online) como "in company", adaptado y personalizado a las necesidades de su organización.


Nuestros programas de formación ayudan a profesionales, empresas y organizaciones de diferentes sectores y áreas tematicas y profesionales como la energía, tecnología, blockchain, construcción, automoción, smart cities, entre otros. 


Re-ImagineGroup y empresas del grupo contamos con acuerdos con profesionales y universidades en America Latina y Europa quienes nos colaboran de forma continua en esta importante misión que es la formación.


Para más información escribanos a comercial@re-imaginegroup.com 


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home