ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
05/10/2020

¿Qué es el Comercio de Energía entre iguales (p2p)?

Resumen:

 


La cadena del suministro eléctrico a comenzado a cambiar totalmente impulsada por las nuevas tecnologías limpias, el cambio climático y una fuerte demanda social que reclama un nuevo modelo de desarrollo económico más sustentable, integrador, saludable y próspero para todos. Un cambio inevitable hacia un nuevo modelo energético donde ya no serán las grandes centrales generadoras o megas centrales las que produzcan principalmente la energía que llegue a nuestros hogares, comunidades, barrios, negocios, empresas, hospitales, universidades y municipios. Y tampoco se realizará de la misma manera. Gracias a todo el potencial de las energías renovables (generación distribuida; desaprovechada durante muchos años), los medidores inteligentes, baterías, las telecomunicaciones, iot, bigdata, blockchain y otras tecnologías limpias que impulsarán una nueva revolución en el sector.


De esta manera estos últimos años se ha iniciado un cambio a un nuevo modelo energético descentralizado, más seguro, resiliente, flexible, asequible, accesible, transparente y 100% limpio, impulsado por millones de hogares, comunidades, empresas y organizaciones principalmente como prosumidores quienes gracias a las tecnologías limpias pueden producir, consumir, almacenar, gestionar, compartir y “comercializar su propia energía limpia entre ellos, empresas eléctrica y otros usuarios participantes del sector y dispositivos conectados”.


Pero ¿Qué es el comercio de energía entre iguales?


El comercio de energía entre iguales o entre pares (Trading P2P) es la compra y venta de energía entre dos o más partes conectadas a la red como hogares, comunidades, empresas, organizaciones, empresas eléctricas y otros dispositivos inteligentes conectados como los vehículos eléctricos, de forma segura, transparente y sin intermediarios o autoridad central.


Sigue leyendo aquí


Por Dexentralize Team. 


------------------


 


Dexentralize es una nueva plataforma de comercialización de energía que aprovechará todo el potencial de las energías renovables, el autoconsumo, los medidores inteligentes, internet, blockchain, las baterías, los vehículos eléctricos, las telecomunicaciones, entre otras tecnologías limpias para acelerar la construcción de un nuevo modelo energético descentralizado, accesible, asequible y 100% limpio, impulsado principalmente por millones de hogares, comunidades, empresas y organizaciones.


Consulta por las soluciones y servicios que Dexentralize está impulsando, escribiendo a:


España: goespana@dexentralize.io


Chile: go@dexentralize.io


También pueden acceder a más información a través de las redes sociales (dexentralize) en twitter, linkedin, facebook e instragram.


 


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home