ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
15/12/2022

Blockchain puede generar grandes beneficios al sector inmobiliario.

Resumen:

 


En los últimos años, la demanda de capital privado en el sector de la inversión inmobiliaria se ha incrementado de forma considerable en todo el mundo. En las economías en vías en desarrollo y emergentes, los fuertes flujos migratorios hacia los núcleos urbanos, el incremento de la población y el aumento de la clase media están generando una gran demanda de activos inmobiliarios urbanos. En las economías desarrolladas, las ciudades siguen creciendo, quizás a otro ritmo, mientras que la tecnología, las cuestiones sociales y medioambientales se convierten en los nuevos pilares para la generación de nuevas propuestas de valor y soluciones para nuevos y exigentes clientes y usuarios.


Los activos inmobiliarios son una categoría de activos que están en constante cambio, ya que dependen de múltiples factores que lo hacen cada vez más diversos y complejos, como ha quedado en evidencia con las consecuencias generadas para el sector por crisis del coronavirus a nivel mundial. En este sentido blockchain en combinación a otras tecnologías presenta un conjunto de soluciones prácticas a los desafíos que se enfrenta el sector inmobiliario.


Algunos beneficios que aporta blockchain al sector inmobiliario son:



  • Posibilita la Tokenización de los activos inmobiliarios, abriendo el sector a un grupo más grandes de compradores e inversores.

  • abre el acceso a grupos más amplios de inversores debido al fraccionamiento seguro e inmutable de la propiedad.

  • Facilita la distribución global de los activos inmobiliarios.

  • Abre nuevas oportunidades y productos en el mercado secundario.

  • Accesibilidad a los datos por parte de todos los agentes participantes, lo que aumenta la transparencia, la calidad final de los activos y ayuda a tomar mejores decisiones al gestionar carteras de inversión, invertir o vender.

  • Facilitará la dirección y gestión de los activos, proyectos, procesos de venta y otras operaciones.


Estas son algunas de los beneficios que podemos mencionar que aportará blockchain y que generará grandes cambios al sector inmobiliario, incluido el rol que juegan los diferentes actores participantes.


Como en otros casos de usos, la implementación de blockchain, los contratos inteligentes y la tokenización si bien son una pieza fundamental a la hora de diseñar, probar y poner en marcha nuevas soluciones o aplicaciones descentralizadas en el sector, no son el pilar fundamental, ya que esta tecnología no reemplazará el correcto diseño e implementación del modelo de negocio que seguirá necesitando el conocimiento, experiencia y asesoramiento de los profesionales del sector en sus diferentes ámbitos.


Re-ImagineGroup gracias a la experiencia de más de 10 años en el sector, actualmente esta trabajando para ayudar a nuestros socios y clientes en especial de Europa y América Latina a impulsar la correcta implementación de esta tecnología en sus empresas o negocios. Además, estamos colaborando con otras empresas, organizaciones y emprendedores en el diseño de nuevas soluciones y negocios en el sector.


Invitamos a empresarios, inversores, empresas del sector inmobiliario y otros agentes del sector conocer y solicitar nuestros servicios de consultoría blockchain. Para más información pueden escribirnos y contarnos su idea, solución o proyecto que desean implementar a blockchain@re-imaginegroup.com


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home