ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
03/02/2021

¿Qué es Ethereum 2.0?

Resumen:

Ethereum 2.0 (Eth2) es una importante actualización de la red principal pública actual de Ethereum, diseñada para acelerar el uso y adopción de Ethereum, al mejorar su rendimiento.


El lanzamiento de Ethereum 2.0 es especialmente significativo en comparación con las actualizaciones anteriores debido a la implementación de un nuevo mecanismo de Consenso POS (Proof of Stake), alejando la red de su arquitectura anterior existente que funciona con el mecanismo POW (Proof of Work). Aunque son extremadamente seguras, las cadenas de bloques (soluciones y aplicaciones) que utilizan el mecanismos de Consenso PoW adolecen de problemas muy importantes de escalabilidad y accesibilidad, lo que no les permitirán alcanzar los resultados de negocio que se esperan, sin considerar que más del 90% de la aplicaciones no han alcanzan o alcanzarán sus objetivos por problemas en el diseño correcto del Modelo de Negocio. 


Este es un cambio significativo que marcarán un antes y un después en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas soluciones con base blockchain, pero como manifesto nuestro Gerente D. Daniel Leonardo Espinoza, lo disruptivo no estriba en sí en la tecnología, sino en el cambio o mejoras que esta permite que se produzca en los modelos de negocio. Por tanto, está en el correcto estudio, diseño e implementación del “modelo de negocio” y no de la tecnología los cimientos en que se funda el éxito o fallo de una solución, en especial cuando su solución debe considerar además factores culturales y sociológicos. (fuente: por qué están fallando las soluciones con base blockchain, parte I)


Re-ImagineGroup les invita a conocer y solicitar sus servicios de consultoria blockchain que les ayudarán a diseñar, desarrollar, probar e implementar correctamente su nueva solución, aplicación o proyecto con base blockchain.


Escríbanos sin compromiso a blockchain@re-imaginegroup.com




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home