ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
30/03/2021

Dexentralize: así llevamos la energía limpia a hogares, comunidades, empresas y organizaciones de la Ciudad de Valparaíso — Parte I.

Resumen:

 


Hace ya un tiempo que junto a ZEROCO2 Chile y nuestra red de colaboradores desembarcamos en la Ciudad de Valparaíso con un objetivo muy claro: dar acceso a los hogares, comunidades, empresas y organizaciones a energía limpia.


Valparaíso es una de las Ciudades de Chile que puede aprovechar el potencial de las energías renovables, medidores inteligentes, las baterías, internet, las microgrids, entre otras tecnologías y el modelo de desarrollo zonal propuesto por ZEROCO2 para poner a disposición de todos los habitantes de la Ciudad las herramientas, soluciones y servicios que les permita acelerar su transición a un nuevo modelo energético descentralizado, accesible, asequible, transparente y 100% limpio.


Nuestro Objetivos para Valparaíso.


En el Marco del Proyecto ZEROCO2 Valparaíso junto a nuestra red de colaboradores locales trabajaremos para impulsar la implementación de un conjunto de soluciones y servicios que ayuden a Valparaíso hacer un referente en la transición a un nuevo modelo energético 100% limpio.


Esta propuesta la presentamos el año pasado en el evento “El Momento del Autoconsumo y de la energía impulsada por y para la gente, ha llegado” que tuvo lugar en el Edificio CIAE de uno de nuestro colaborador en la zona la Universidad de Valparaíso.


En este primer taller realizado en la zona se trataron temas relacionados con los problemas y desafíos a los que se enfrentan las ciudades como Valparaíso, el cambio de paradigma del sector energético desde diferentes perspectivas (distribución de la generación eléctrica, relación con los usuarios, autoconsumo y medidores inteligentes), las nuevas tecnologías y cómo ha sido la integración de estas en el sector. De este evento sacamos múltiples conclusiones siendo una de las más importantes: que estamos en el momento para impulsar la revolución definitiva que colocará en el centro del nuevo modelo energético a millones de hogares, comunidades, empresas y organizaciones como Prosumidores.


Este proyecto y propuesta no son un experimento utópico sino una imagen de un futuro no tan lejano que proyectamos para la ciudad donde vivimos, convivimos y nos desarrollamos. Valparaíso puede ser una ciudad más sustentable, próspera y saludable impulsada por la capacidad de sus miembros principalmente, como otras ciudades del mundo como el distrito de Vauban en Freiburg, Alemania.


El equipo de Dexentralize y ZEROCO2 en Chile es consciente que impulsar una zona de energía inteligente y renovable en la Ciudad de Valparaíso sólo lo lograremos dando acceso a las personas, hogares, comunidades, empresas y organizacioneslas herramientas y soluciones que les empoderen energéticamente. Los miembros de la zona podrán producir, almacenar, gestionar, vender y consumir energía limpia producida por ellos mismo o producido por otros miembros de la comunidad, visión que compartimos con nuestros colaboradores como la Universidad de Valparaíso, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Fraunhofer Chile y otras organizaciones, consultores y empresarios que apoyan este proyecto.


Dexentralize queremos impulsar este compromiso ofreciendo un servicio completo desde el estudio previo de consumo e infraestructura, de los trámites administrativos, la construcción y puesta en marcha de la instalación para clientes que quieran acceder al autoconsumo (con o sin baterías) y convertirse en un Prosumidores. Además, para aquellas empresas y organizaciones que tengan opción de ser o sean clientes libres pondremos a su disposición nuestra solución de compra de energía limpia que les permitirán comprar parte o la totalidad de la energía requerida de manera segura, transparente, a precios más convenientes y sin inversión. Estos son parte de las soluciones y servicios que impulsaremos en la Ciudad, las que acompañaremos de Charlas y Talleres informativos que tienen por objetivo dar acceso a información relevante que les permitan tomar mejores decisiones y dar el paso definitivo a un modelo energético más sustentable, saludable y limpio. Les mantendremos informados de estos talleres y charlas a través de nuestros boletín y cuentas en redes sociales.


Les invitamos a unirse ya! entre más gente se sume, más rápido llegaremos al objetivo deseado: un Valparaíso sustentables, saludable y próspero impulsado principalmente por energía 100% limpia. Instalaremos un sistema de autoconsumo en todo techo que sea posible y viable. 


Regístrate de forma gratuita en Dexentralize y solicita más información de nuestras soluciones y servicios sin compromiso "aquí"


También pueden solicitar más información relativas a nuestras soluciones y servicios, actividades, talleres y como colaborar con Dexentralize y ZEROCO2 Chile escribiendo a go@dexentralize.io (Ref_ZEROCO2Valparaíso)


Publicado en Blog Dexentralize


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home