ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
18/02/2020

Un año más ZEROCO2 colabora con el programa de Master de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, mención Edificación

Resumen:

Antecedentes


2019 el mundo perdió una nueva oportunidad para finalmente comenzar a reducir las emisiones de carbono, lo que los científicos dicen que es crucial si se quiere vivir dentro de un límite de seguridad climática.


Según los últimos estudios realizados, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero crecerán ligeramente durante 2019, alcanzando otro récord. Las emisiones totales de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria totalizaron 36.800 millones de toneladas, según una estimación del Global Carbon Project . Eso representa un aumento del 0.6 por ciento desde 2018, que hasta ahora era el récord.


Las emisiones globales han aumentado durante tres años consecutivos, en un momento en que deberían comenzar a caer bruscamente para que el mundo cumpla con los objetivos del acuerdo climático de París.


Un informe de la ONU detalló cuán fuera del objetivo del mundo se mantiene en su objetivo colectivo de limitar el calentamiento de la Tierra. Dijo que las emisiones globales deben caer casi un 8 por ciento anual durante la próxima década para mantenerse en línea con el objetivo de limitar el calentamiento a solo 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales.


¿Existen Soluciones?


Para reducir las emisiones de CO2 de manera eficaz, se pueden utilizar varios enfoques, que van desde la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, acelerar la transformación del consumidor en prosumidor, impulsar la movilidad eléctrica, el establecimiento de estándares que impulse la construcción eficiente y cero emisiones, entre otros.


Estos fueron parte de los enfoques que durante la pasada COP25 realizada en Madrid en diciembre del año pasado se han puesto de manifiesto, al igual que las contribuciones del sector de la construcción a la emergencia climática actual, donde la edificación contribuye con un 56% de la contaminación de las ciudades, frente al 13% que proviene de las emisiones de los vehículos.


2019 un año de temperatura y emisiones de co2 récord, estos datos dejan de manifiesto que reducir las emisiones de CO2 en los diferentes sectores en especial en el de la construcción no se resolverá tan solo invirtiendo grandes cantidades de dinero. Sin una mayor implicación, concienciación y formación de todos los miembros de la comunidad, no podremos combatir esta grave amenaza.


En este contexto ZEROCO2 esta trabajando no tan sólo para impulsar el desarrollo de un nuevo modelo y la implementación de soluciones tecnológicas limpias, también centrado en colaborar y apoyar a diferentes organizaciones (Universidades, Institutos de Investigación, ONGs, ente otras organizaciones) en Europa, América Latina y otras zonas que promuevan la formación continua como herramienta esencial para alcanzar los objetivos de manera eficaz, eficiente y sustentable. Es por esto que hoy desde ZEROCO2 Chile queremos invitar a todos a participar en el Programa de Máster en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, mención Edificación.


Un programa impulsado por nuestro colaborador la Universidad Tecnológica Metropolitana y que nace como una respuesta a los desafíos antes mencionados y las necesidades que las empresas del sector de la construcción e industrial tienen: contar con profesionales especializados en el ámbito de la eficiencia energética, pero a partir de una sólida base de formación científica y tecnológica.


 




 


Si desea acceder a más información del proyecto ZEROCO2, sus actividades, iniciativas, proyectos y cómo colaborar escriba por favor a go@zeroco2.world




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home