ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
15/01/2020

ZEROCO2 Chile firma convenio de colaboración con la Universidad de Valparaíso.

Resumen:

 


El convenio busca generar un espacio que permita la colaboración en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas limpias, aprovechando el potencial y experiencia de ambas instituciones en especial en cuatro focos establecidos bajo el ámbito de desarrollo de ZEROCO2 como la Energía, Movilidad, Eficiencia y Conectividad.


El convenio fue suscrito por el Sr. Aldo Valle Acevedo, Rector de la Universidad de Valparaíso y el Sr. Daniel Leonardo Espinoza, Gerente General de ZEROCO2 Chile.


En específico, la alianza busca la cooperación entre la institución académica y la empresa para el diseño y desarrollo del “Proyecto ZEROCO2 Valparaíso”, en donde se pondrán a prueba una serie de soluciones tecnológicas promovidas a través de ZEROCO2 como lo es “Dexentralize que trabaja para dar acceso a todos los hogares, comunidades, empresas y organizaciones a un nuevo modelo, plataforma de comercialización de energía y conjunto de soluciones que les permitirán consumir energía 100% limpia, acceder a información relevante y producir, consumir, almacenar, gestionar, compartir o vender su propia energía 100% limpia”. Este es una de las soluciones que se implementarán en la Ciudad con la Colaboración de la Universidad de Valparaíso, entre otras organizaciones y por su puesto con la participación de toda la comunidad.


Así lo destacó el Gerente de ZEROCO2 Chile, Daniel Leonardo Espinoza, quien resaltó que el convenio nos permite además avanzar en la implementación del “modelo de desarrollo zonal integrador” propuesto por ZEROCO2que aprovechará las capacidades, recursos, nuevas ideas y creatividad de todos sus miembros para construir un Ciudad de Valparaíso Sustentable y Prospera”. Además permitirá visibilizar las necesidades y prioridades de la comunidad, así como todo su potencial, en especial humano, algo de vital importancia para el desarrollo presente y futuro de la Ciudad.


ZEROCO2 es un nuevo proyecto y modelo que nace el 2013, tras años de estudios e investigación, como una nueva propuesta y respuesta a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como es la escasez de recursos no renovables, el deterioro del sistema económico actual y en especial al cambio climático.


Por la Universidad de Valparaíso, el Dr. Arquitecto Claudio Carrasco A. académico de Ingeniería en Construcción, con quien comenzó el vínculo, señala que “este convenio da valor a la complementariedad y colaboración profesional, de formación y capacitación entre ZEROCO2 y la Universidad para el desarrollo e implementación de nuevas propuestas y soluciones que ayuden a construir una Ciudad más sustentable, segura, amigable y confortable para sus habitantes, empresas, organizaciones y visitantes”. El arquitecto hace hincapié en particular en un aspecto: en el desempeño climático y térmico de la ciudad en general y de los edificios en particular. La conformación de los edificios, las formas y sus usos son muy importantes en la demanda de energía que se tienen en sus interiores para realizar actividades de manera confortable, tanto térmica como lumínica y acústicamente. Actualmente la Universidad de Valparaíso junto a ZEROCO2, Dexentralize y la participación de otros miembros de la comunidad está realizando diversos estudios sobre el desempeño térmico, lumínico y energético de edificios en diferentes zonas de la ciudad de Valparaíso.


Siga leyendo esta noticia aquí


 




 


Proyecto ZEROCO2


ZEROCO2 y su red de colaboradores trabajan en el estudio, planificación estratégica, priorización de soluciones, diseño, desarrollo, aceleración de la innovación y la generación de nuevas oportunidades de cada zona en desarrollo y sus correspondientes proyectos. Cada ZONA es estudiada de forma detallada lo que nos permite generar un modelo y estrategia que facilitará el desarrollo e implementación de soluciones. Generamos una nueva visión y marca. También realizamos la implementación de las tecnologias de la información y sistemas web que ayude a cada zona conectar con su comunidad, proveedores, empresas y organizaciones publicas.


En este año estamos trabajando en el estudio de nuevas zonas en America, Europa y otras zonas.


Si esta interesado en acceder a más información sobre nuestros trabajos, modelo y soluciones ofrecidas, contacte con nuestro equipo: zeroco2@re-imaginegroup.com 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home