ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
22/06/2020

Cómo tener tu propia instalación de autoconsumo con dexentralize…

Resumen:

 


En esta primera etapa de desarrollo de nuestra plataforma, en Dexentralize nos hemos propuesto impulsar la transformación del Consumidor en Prosumidor, para ello ponemos a disposición de todos los miembros de la comunidad nuestras soluciones de autoconsumo eléctrico, lo que les permitirá producir, consumir, almacenar y vender su propia Energía 100% limpia.


¿Qué es el autoconsumo?


El autoconsumo hace referencia a la producción individual o comunitaria de electricidad, a través, por ejemplo, de paneles solares fotovoltaicos ubicados en el mismo lugar: casa, comunidad, terreno, nave industrial, entre otros, con lo que se busca cubrir una parte o la totalidad de la energía demandada.


¿Por qué instalar paneles solares?


En publicaciones anteriores hemos hablado sobre el Autoconsumo y sus beneficios, pero si aún no los tienes claro, en la imagen a continuación podrás conocer algunos de ellos.


Es así, con el autoconsumo podrás ahorrar desde el primer día, acceder a energía 100% limpia y tener acceso a información relevante en tiempo real. Además al ser dueño de tu propia energía aumenta tu seguridad en especial en momentos de corte de energía, eres más eficiente al no tener que transportar esa energía larga distancias hasta el punto de consumo (se reduce las perdidas y por tanto la dependencia de grandes sistema de respaldo basados en combustibles fósiles), también al producir tu propia energía te transformas en un impulsor de la economía local, ya que al aumentar la seguridad, fiabilidad y resilencia de tu zona, esto atraerá a nuevos negocios, emprendimientos, fabricas, la creación de nuevas comunidades y polos de desarrollo descentralizados. Por último, al generar, consumir, almacenar y vender tu propia energía serás participe en la lucha contra el cambio climático, la reducción del CO2 y en la construcción de un Mundo Sustentable, Seguro y Limpio para las futuras generaciones.


¿Cómo Acceder a nuestros servicios y soluciones?


El equipo de Dexentralize contempla la implementación de su solución tecnológica en dos fases, una primera ayudamos a todos los miembros de la comunidad a acceder a energía a través de la instalación en su casa o comunidad de soluciones de autoconsumo. 


Sigue leyendo aquí




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home