ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
06/12/2018

Chile tiene uno de los mejores recursos solares en el Mundo. Quizás el Mejor

Resumen:

Para nadie es desconocido que el Sector Energético Chileno en los últimos años ha evolucionado de forma muy dinámica gracias a las considerables reducciones de costo de la tecnología, pero también al permitir nuevas políticas como la recientemente acordada Ley de Netbilling, que están impulsado la inversión en energía renovable, la generación distribuida, la eficiencia energética y la adopción de nuevas tecnologías que están generado importantes beneficios para un país que no hace muchos años atrás dependía totalmente de los combustibles fósiles, pero que en los últimos 5 años se ha convertido en un referente en generación renovable en América Latina, como por ejemplo en lo que ha generación solar se refiere que según el informe mensual del Coordinador Eléctrico Nacional, alcanzó el 9,8 % de toda la capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional.


Con estas condiciones naturales tan favorables, Chile y sus ciudadanos deben asumir el rol de líderes como principales impulsores en la construcción de un nuevo modelo energético descarbonizado, donde millones participan en el mercado- generando, consumiendo y vendiendo su propia energía. Chile posee la capacidad para dar este paso, es por esta razón que a través de la iniciativa de energía de ZEROCO2, el Proyecto DEXENTRALIZE queremos ayudar a impulsar este cambio de paradigma en Chile trabajando en el desarrollo e implementación de una nueva herramienta y solución basada en tecnología blockchain que permita a todas los hogares, comunidades, empresas y organizaciones consumir y/o generar energía limpia y renovable.


La adopción de las energías renovables, baterías, microgrids y ahora blockchain en la sociedad contemporánea nos han abierto una gran y única oportunidad para iniciar una nueva revolución en el sector energético a nivel global a la cual nos sumamos con DEXENTRALIZE. Los días en que la energía es producida y suministrada por un puñado de empresas están llegando a su fin. Gracias a la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, tenemos a nuestro alcance la herramienta que empoderará y transformará empresas, organizaciones y personas en todo el mundo en Prosumidores, un nuevo agente activo de la economía que en el sector de la energía es capaz de generar, consumir, almacenar y vender su propia energía de forma segura, transparente y sin intermediarios. Las personas, empresas y organizaciones podrán conocer el impacto que su decisión de consumo genera en su entorno más cercano y en el planeta.


“dexentralize: los días en que la energía es producida y suministrada por un puñado de empresa están llegando a su fin”


A través del Proyecto DEXENTRALIZE queremos impulsar este cambio e integrar a toda la comunidad desde Chile al resto de América Latina, Europa y otras zonas que en conjunto con nuestro partners promotores y desarrolladores alcancemos. Sabemos que este cambio de paradigma no es fácil, pero estamos muy seguros, que si trabajamos juntos será 100% posible alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.


¿Interesado en los planes, soluciones y servicios a desplegar por dexentralize en Chile y otras zonas de América Latina y Europa?


Invitamos a empresas, organizaciones y miembros de la comunidad a Registrarse en nuestro sistema y enviarnos su mensaje con sus consultas, testimonios e ideas que puedan ayudarnos a construir una mejor solución para todos. dexentralize.io




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home