ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
01/10/2018

Presentamos DEXENTRALIZE: Construyendo un nuevo Modelo Energético Descentralizado, Fiable y sin Intermediarios

Resumen:

Durante el pasado año 2017, la inversión global en energías renovables se disparó, superando ampliamente a la de combustibles fósiles, según un informe publicado por La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), gracias en gran medida a la baja en los precios de la tecnologías limpias, lo que ha provocado un impulso para el desarrollo y una opción cada vez más atractiva para los países del mundo, que buscan una solución al problema energético como base principal que les permita alcanzar sus metas fijadas en el Acuerdo de París.


“Durante el 2017 se sumaron a escala global 167 GW, lo que supone un aumento del 8,3% respecto del año anterior”

Estos datos nos confirman el proceso de cambio el cual se encuentra inmerso el sector de la energía a nivel mundial. Pero pese a estos importantes cambios, estos no son la solución definitiva, ya que no basta con invertir grandes sumas de dinero para pasar de un modelo centralizado de generación basada en combustibles fósiles a uno basado en energías renovables. Lo que se requiere es iniciar una verdadera revolución y pasar a un modelo totalmente descentralizado que permita sumar todos los recursos de generación distribuida disponibles, permitir la comunicación entre componentes del sistema, hacer un uso más eficiente la infraestructura eléctricas disponible y algo muy importante, transformar al consumidor en “prosumidor”, lo que generará grandes beneficios y un cambio global en el modelo energético y de desarrollo económico.


Continue leyendo aquí: https://mailchi.mp/d62705ef2b1e/dexentralize


 




NUEVAS SOLUCIONES - BLOCKCHAIN


Re-ImagineGroup a través de su área de consultoría, trabajamos para ayudar a las empresas, organizaciones y emprendedores a diseñar su modelo de negocio que facilite y haga eficiente la implementación de la tecnología blockchain a sus negocios, nuevos servicios y proyectos. Gracias a nuestro equipo y colaboradores ubicados en Europa y LATAM, formado por diseñadores, ingenieros, creativos, desarrolladores, economista, abogados, entre otros, ayudamos a construir, probar e implementar nuevas soluciones basadas en tecnología blockchain en diferentes sectores.


Además Re-ImagineGroup en su constante desafío por crear nuevas soluciones, impulsa el diseño y desarrollo de soluciones propias que ayuden a construir un futuro mejor para todos, basado en un nuevo modelo económico colaborativo, descentralizado, fiable y sustentable. Siempre desde la base que toda solución y tecnología será realmente eficiente y cumplirá con sus objetivos, si parte primero por el correcto Diseño de su Modelo de Negocio.


Les invitamos a todas las empresas, organizaciones y emprendedores a contactar con nosotros:


comercial@re-imaginegroup.com 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home